lunes, 28 de noviembre de 2011

Las sorpresas de GMAIL

Google me acaba de sorprender, otra vez.

Y es que me disponía a mandar un e-mail, cuando al darle a enviar me ha aparecido esta ventana:

 

gmailmesorprende

A quien no le ha pasado que quiere enviar un correo con adjuntos, lo escribe y lo manda sin adjuntar, teniendo que enviar otra vez el correo, pero esta vez con el adjunto. Por lo visto a la gente de Google, que parece ser que también son humanos, si les ha pasado.

Simplemente, genial.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

HTML5, CSS3 y como lo soportan los exploradores

HTML5 y CSS3 prometen mucho, muchísimo, y mas cuando se conviertan en un estándar soportado al 100% por todos los navegadores, pero mientras tanto, tenemos que tener mucho cuidado con que implementamos y que no usando estas tecnologías.

En esta página, encuentro unas fantásticas tablas que nos muestran todas las compatibilidades con los distintos exploradores y sus versiones.

image

martes, 22 de noviembre de 2011

SQL Server Management Studio: Impedir guardar cambios que requieran volver a crear tablas

Hace poco que he cambiado de PC, y acabo de instalar el SQL Server Management Studio 2008, he ido a hacer unos cambios en una tabla y me ha pasado esto:
sqlerror
Es una pequeña protección que pone el programa.
Esta es una de esas opciones que configuras una vez al principio y que luego olvidas que esta ahí, das por echo que el funcionamiento que llevas usando todo el tiempo es estándar (por lo menos es lo que me pasa a mí).
Para poder modificar la tabla se ha de ir a opciones > Designers > Diseñadores de tablas y desactivar la opción de Impedir guardar cambios que requieran volver a crear tablas.
sqlopcion
Y ya esta, con esto ya se pueden volver a realizar modificaciones en tablas ya creadas.
Esta entrada seguro que me sirve, cuando de aquí a un tiempo me vuelva a pasar lo mismo y no recuerde por que, espero que a vosotros también os sirva.
¡Nos leemos!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Kinect 101. Primeros pasos

kinect

Por fin tengo una máquina lo suficientemente potente como para hacer funcionar Kinect en ella, así que no corto ni perezoso le he “gorreado” el cacharrito a mi buen amigo Alexis, y me he puesto con mis primeras pruebas.

Lo que quiero comentar hoy por aquí es que hacer para dar los primeros pasos para empezar a programar nuestras aplicaciones con Kinect, luego ya iré poniendo mas cosas y ejemplos a medida que vaya haciendo yo pruebas de concepto y demás.

Prerrequisitos.

El primero es obvio, pero yo lo digo, que luego no se diga, un Kinect.

Para programar necesitaras también un Visual Studio 2010, se puede usar la versión Express, que es gratuita.

Bajar Visual Studio 2010 Express.

Windows 7.

Kinect SDK e instalación.

Lo primero es bajar el Kinect SDK, en el momento de escribir estas líneas esta para bajar la beta 2.

Bajar Kinect SDK beta 2.

Una vez bajado, instala las SDK y conecta el Kinect a uno de los puertos USB del PC. Tan sencillo como eso.

image

 

A programar se ha dicho

En Codeplex hay un proyecto de plantilla de Kinect muy recomendable (bajar plantilla), bájala e instálala.

image

Ahora al crear un nuevo proyecto de Visual Studio ha de aparecer entre los proyectos los de tipo Kinect y las respectivas plantillas que hemos instalado.

image

Hay tres tipos de plantillas, ya entraremos mas a fondo en otros artículos, yo ahora selecciono la del tipo KinectSkeletonApplication, esta plantilla crea un proyecto en Windows Presentation Foundation, y muestra tres puntos en pantalla que capturan la posición de nuestras manos y la cabeza y captura nuestra imagen y la posición de estas.

Este es un buen punto de partida para ir empezando, os recomiendo os miréis el código y trasteéis un poco con el, en el próximo articulo sobre Kinect os pondré algunos ejemplos picando algo de código.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La canción de Internet

Como buen geek que soy, no puede faltar entre mis visitas la web de Enjuto Mojamuto. Y es a través de su Tumblr que descubro este video, donde se hacen referencias a los memes y canciones mas conocidos de la red.

Se pueden reconocer memes tan famosos como: LOL, Forever Alone, Rage Guy, Troll Face o Pedo Bear entre otros muchos.

En cualquier caso, divertido y friki!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Curiosidades: Tal día como hoy…

En el año 1983, Microsoft anuncio formalmente al mundo y por primera vez su nuevo sistema operativo Windows 1.0.

Finalmente sería lanzado un “poco” más tarde, en noviembre de 1985.

En esta página, se puede ver en imágenes la evolución que ha tenido Windows a lo largo de los años, muy interesante de ver.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

HTML5: Crear aplicaciones nativas para Android

La ventaja de hacer una aplicación móvil con HTML5 es que la puedes hacer funcionar igual de bien en cualquiera de los SO para móviles que hay actualmente sin necesidad de cambios.

Yo he estado haciendo una pequeña prueba de concepto a ver como funciona y la verdad es que me ha gustado mucho. De momento he probado con Android, con Windows Phone espero poder probarlo estas navidades y con IPhone y BlackBerry me tengo que fiar de todo lo que he leído y doy por echo que también funciona.

Para estas prueba he usado:

  • Eclipse con el Android SDK para crear la app que contiene la página HTML5.
  • JQuery Mobile. para el estilo y las transiciones entre páginas.

Bien, pues vamos con el código, es muy sencillo pero creo que perfecto para poder hacernos una idea de como funciona esto.

Lo primero que he hecho ha sido crear una aplicación Android 2.2 (no explico todos los pasos de como la he creado por que no es el objetivo del artículo, si alguien quiere o necesita que explique como se crea un proyecto en Android, que lo diga en los comentarios y ya hare algo) y lo que hago es crear un objeto del tipo WebView que contendrá la pagina web.

   1: public class PruebaActivity extends Activity {
   2:     /** Called when the activity is first created. */
   3:     @Override
   4:     public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
   5:         super.onCreate(savedInstanceState);
   6:         setContentView(R.layout.main);
   7:         
   8:         WebView webView = (WebView)findViewById(R.id.webView);
   9:         webView.getSettings().setJavaScriptEnabled(true);
  10:         //webView.getSettings().setGeolocationEnabled(true);
  11:         webView.setWebChromeClient(new WebChromeClient());
  12:         webView.loadUrl("file:///android_asset/www/index.html");   
  13:  
  14:          
  15:      }
  16: }

Después solo hay que crear la página html que contendrá la aplicación:



   1: <!DOCTYPE html> 
   2: <html>
   3: <head>
   4: <!--<meta charset="utf-8">-->
   5: <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">
   6: <title>Web App</title>
   7:  
   8: <link href="http://code.jquery.com/mobile/latest/jquery.mobile.min.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
   9: <script type="text/javascript" src="jquery-1.5.min.js"></script>
   1:  
   2: <script type="text/javascript" src="jquery.mobile-1.0rc2.min.js">
</script>
  10:  
  11: </head> 
  12: <body> 
  13:  
  14: <div data-role="page" id="page">
  15:     <div data-role="header">
  16:         <h1>Página 1</h1>
  17:     </div>
  18:     <div data-role="content">    
  19:         <ul data-role="listview">
  20:             <li><a href="#page2">Página 2</a></li>
  21:             <li><a href="#page3">Página 3</a></li>
  22:         </ul>        
  23:     </div>
  24:     <div data-role="footer">
  25:         <h4></h4>
  26:     </div>
  27: </div>
  28:  
  29: <div data-role="page" id="page2" data-title="Page 2" data-add-back-btn="true">
  30:     <div data-role="header">
  31:         <h1>Página</h1>
  32:     </div>
  33:     <div data-role="content">    
  34:         Contenido de la página        
  35:     </div>
  36:     <div data-role="footer">
  37:         <h4></h4>
  38:     </div>
  39: </div>
  40:  
  41: <div data-role="page" id="page3" data-title="Page 3" data-add-back-btn="true">
  42:     <div data-role="header" >
  43:         <h1>Otra página</h1>
  44:     </div>
  45:     <div data-role="content">    
  46:         mas contenido!        
  47:     </div>
  48:     <div data-role="footer">
  49:         <h4></h4>
  50:     </div>
  51: </div>
  52:  
  53: </body>
  54: </html>

Creo que poco se puede comentar este código ya que es muy simple.


Usando  jQuery Mobile es muy sencillo crear webs móviles con un aspecto muy similar al que tendriamos con Android o IPhone, además tiene eventos para controlar el scroll, el touch, etc.


Un ejemplo del aspecto que se puede conseguir usando los estilos de jQuery Mobile:


image


Y para finalizar, arranco todo esto a ver como queda:


image image


Y esta ha sido mi primera entrada, no seais muy duros, espero ir mejorando poco a poco. Nos leemos!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Hola Mundo

En este blog, pretendo hablar de las cosas que me gustan: programar, los videojuegos y la tecnología en general.  Más que nada, así tengo un repositorio donde mi yo del futuro podrá buscar aquellas cosas que en su momento me han interesado y que por supuesto olvidaré. Y ya de paso lo comparto mis pensamientos (en lo que a videojuegos y tecnología se refiere) y mis conocimientos o pruebas (en lo que a programación se refiere).

Para comenzar y mientras preparo mi próxima entrada sobre HTML5, aquí os dejo un video que me ha gustado mucho, tanto por la estética, como por la canción. Si os gusta la estética tenéis que ver si o si Scott Pilgrim contra el mundo. ¡Nos leemos!