viernes, 3 de febrero de 2012

Nokia Lumia 800, primeras impresiones

Por fin ayer el mensajero llamo al timbre de mi casa para traerme lo que con tantas ganas esperaba desde hacia un par de semanas, mi nuevo y flamante Smartphone con Windows Phone 7.5, el Nokia Lumia 800.

Llevo muy pocas horas usándolo, ya que además aún no lo llevo encima por que la portabilidad de compañía aún no se ha hecho, pero quería escribir mis primeras impresiones, y dentro de un par de semanas escribiré otro post con lo que me va pareciendo con un poco mas de uso, que es cuando realmente se ven las cosas, tanto las buenas como las malas. Voy a separar estas impresiones en dos post, uno para el terminal, y otro para el sistema operativo (lo queria hacer todo en uno, pero saldría algo muy largo y pesado de leer).

He de decir, que llevo un par de años usando un HTC Desire con Android, así que todas mis comparaciones van ha ser usando este terminal como referencia, ya que nunca he tenida un IPhone (solo he visto el de gente que conozco).

Lo primero que me llama la atención al sacarlo de la caja, es su pantalla y los acabados, no voy a hablar aquí de cosas técnicas, que para eso hay muchas páginas por ahí que lo harán mucho mejor que yo, pero se nota que han cuidado mucho el aspecto, la pantalla ocupa casi todo el espacio y se integra muy bien con la estructura del teléfono, da la sensación de que es una pantalla mucho más grande de lo que luego en realidad es, además me da la sensación de que pesa ligeramente mas que mi anterior terminal, del mismo tamaña aproximadamente, y esto me da una buena sensación de robustez.

Los acabados laterales son redondeados y los extremos superior e inferior planos. La base es de una sola pieza, si bien esto hace que parezca mucho mas robusto y además queda muy bien, también es verdad que hace que tenga una de las características que menos me gustan de IPhone, no se puede sacar la batería. Espero que dentro de un año no se rompa, por que ya sabemos que las baterías son uno de los puntos débiles de los Smartphone, aparte de no durar mucho (que esto ya lo valoraré dentro de un par de semanas en este terminal), suelen estropearse pronto, y al cabo de un año duran menos de un día (no siempre, claro, pero si muchaaaas veces).

nokia_lumia_800

En la parte superior tiene un Jack para los cascos, el conector USB para cargarlo y la ranura para la sim. El conector USB y la ranura sim están bien protegidas por unas tapitas que quedan totalmente integradas en el terminal. En el lateral derecho encontramos los botones para el volumen, el bloqueo y el encendido/ apagado. No hay mucho que decir de esto, son de color metálico.

En la parte inferior tenemos un altavoz, la verdad es que suena muy bien, pero le encuentro un pequeño inconveniente a que este puesto ahí. Normalmente, cuando jugamos a algún juego, giramos el teléfono y lo ponemos en modo horizontal. Al hacer eso, con la mano se tapa el altavoz y por lo tanto el sonido se resiente mucho.

Junto con el terminal me venia una funda de silicona, que siempre es un detalle y unos cascos, que aún no he probado, pero que tienen muy buena pinta.

Así pues, la primera impresión es muy buena, a ver como evoluciona a lo largo de un par de semanas.

Mañana, mi opinión del sistema operativo.

Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola Dani, cuanto tiempo sin hablarnos...
    Comentarte que a mi este viernes me llego mi Nokia Lumia 800. Y estoy de acuerdo en tu opinión, (lo que no tengo muy claro, es el tema de la tapita del USB, con el tiempo) hemos cambiado los moviles de la oficina, nadie queria WP, solo yo. Los demas tiene Android (Galaxy II) y Iphone. Pero asi de entrada: aun estan buscando fundas para el movil, aun hay categorias.
    Me ha sorprendido gratamente, de momento en todo lo que he probado.

    Arturo

    ResponderEliminar