miércoles, 31 de octubre de 2012

Disponible el SDK de Windows Phone 8

Ayer se publico por fin el SDK de Windows Phone 8. Yo de momento no he tenido tiempo de mirarlo, y dudo mucho que hasta dentro de unas semanas pueda trastear con el, pero me ha parecido una noticia lo suficientemente relevante como para comentarlo por aquí.

Como yo no he podido mirarlo, os dejo unos enlaces del gran Josue Yeray, que de esto sabe mucho:

Windows Phone 8 SDK ya está aquí

Windows Phone 8 SDK y Visual Studio 2012

Y por supuesto, el enlace para la descarga del SDK:

Windows Phone Dev Center

martes, 30 de octubre de 2012

Sin noticias de Windows Phone 7.8

Una de las cosas que mas esperábamos ayer los poseedores de terminales con Windows Phone 7.5, es que dijesen algo sobre la versión intermedia que va a lanzar Microsoft, ya que al cambiar el núcleo del SO, no es posible la actualización de 7.5 a 8.

Nos quedamos con las ganas, ya que no anunciaron nada al respecto. Quiero creer que quisieron darle toda la importancia a Windows Phone 8 y por eso no mencionaron nada, pero espero y deseo que en los próximos días anuncien algo al respecto. Mientras tanto, solo nos queda esperar.

Las principales App’s móviles estarán en Windows Phone 8

Ayer se presento Windows Phone 8 en sociedad. Se presentaron muchas novedades que me gustaron mucho, pero una de las cosas que mas me llamaron la atención, es que 45 del top 50 de aplicaciones mas usadas en móviles estarán en Windows Phone 8.

Al final, por muy buen sistema operativo que tengas, una de las claves del éxito o fracaso de la plataforma va a ser el ecosistema de aplicaciones. En realidad, ahora mismo lo único que hecho de menos en mi Lumia 800 con Windows Phone 7.5 es un ecosistema de aplicaciones mayor, y sobre todo, mejor. Hecho en falta alguna de las apps mas famosas en IPhone o Android y algunos de sus juegos estrella.

Además, lo que tienen que hacer, es mejorar la calidad de estas app’s (que esto ya no es cosa de Microsoft, si no de las desarrolladoras, pero tal vez desde MS tendrían que presionarles un poco mas). Por ejemplo, Twitter para WP es una “castaña” de proporciones descomunales.

Así pues, es una buena noticia ver que se han puesto las pilas en este aspecto, y aunque no dijeron el nombre de ninguna aplicación en concreto, parece que estarán casi todas las importantes. Ahora solo nos queda esperar para comprobar si tendrán la calidad esperada (yo tengo la esperanza de que Twitter para WP 7.5 sea tan mala, es por que han centrado esfuerzos en la versión para WP 8, por poner un ejemplo).